Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas, organizaciones e instituciones, es el bajo control sobre la distribución ilícita de información confidencial.
Identificar el origen de la filtración o distribución indebida de activos documentales de alto valor es uno de los principales casos de uso de nuestra tecnología.
Mediante la identificación unívoca del documento original además de la codificación oculta e inviolable de datos de cada uno de los receptores de las copias, permiten una trazabilidad robusta y eficaz. Esta tecnología se utiliza ya para facilitar la identificación del origen de filtraciones en la industria del cine, de la música, en el ámbito financiero, académico, político, legal y de la propiedad intelectual entre otros.
- Identificación de fuente de copia y distribución ilegal de documentos descargados de la nube (papers académicos, libros, informes, etc.)
- Identificación de fuente de filtración de información confidencial en procesos judiciales.
- Identificación de documento de origen en caso de copia y uso indebido de material protegido por propiedad intelectual.